Narrar la educación médica, junto con los estudiantes, es una labor que me entusiasma desde que me desempeño como docente en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En este artículo profundizó las dimensiones conceptuales, metodológicas y epistemológicas de este interés. Se presenta, entonces, una investigación que indaga narrativamente a la educación médica con las biografías de profesores, reconocidos como memorables. Junto con ellas se interpela la condición docente en este contexto disciplinar de enseñanza, priorizando su indivisibilidad personal, política y pedagógica. Continuando el trazado del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (en adelante GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, privilegió la dimensión biográfica, íntima y cotidiana de esta condición a partir de la categoría profesores memorables
Narrating medical education, together with students, is a task that excites me since I have been working as a professor at the School of Medicine of the National Universityof Mar del Plata. In this article, I delve into the conceptual, methodological, andepistemological dimensions of this interest. An investigation that narrates medical education with the biographies of professors, recognized as memorable, is presented. Together with them, the teaching condition in this disciplinary context of teachingisquestioned, prioritizing its personal, political, and pedagogical indivisibility. Continuing the path of the Research Group in Education and Cultural Studies (GIEEC)of the Faculty of Humanities of the National University of Mar del Plata, the1biographical, intimate and daily dimension of this condition was privileged from the category of memorable professors.