Esta investigación se centra en explorar los beneficios de los talleres ocupacionales para pacientes ingresados con Trastorno Mental Grave (TMG). Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la realidad del TMG en España, examinando los trastornos predominantes y evaluando la calidad de vida de las personas afectadas. Utilizando la "Escala de Calidad de Vida" de GENCAT como instrumento de recopilación de datos, se observaron mayores mejoras en la calidad de vida de los pacientes que participaron en talleres ocupacionales en comparación con aquellos que no lo hicieron.
Estos resultados sugieren que los talleres ocupacionales pueden desempeñar un papel significativo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con TMG.
Por el creciente número de casos de TMG, esta investigación es una herramienta necesaria para crear una sociedad más saludable.
La implementación de talleres ocupacionales puede considerarse una estrategia efectiva para abordar los desafíos de los trastornos mentales graves para un mayor incremento de la calidad de vida de quienes los padecen.