Sha Luo
El objetivo de este trabajo se basa en estudiar las características innovadoras del entrenamiento vocal y sus ventajas en comparación con los enfoques tradicionales en el ejemplo de China. Después de dos semestres de enseñanza, se determinó que los estudiantes a quienes se les había enseñado el currículo innovador habían adquirido habilidades más específicas que los estudiantes a quienes se les había enseñado el currículo tradicional. Se encontró que el 28% de los estudiantes del primer grupo ampliaron su rango de voz y solo el 17% de los estudiantes del segundo grupo pudieron dominar la habilidad. La pronunciación mejorada, basada en la producción de voz y el desarrollo del aparato de articulación, fue dominada por el 42% de los estudiantes del grupo innovador y el 27% de los estudiantes del grupo tradicional. Se estableció que los estudiantes del primer grupo necesitaron nueve meses para dominar las habilidades del canto emocional, en comparación con 12 meses que necesitaron los del segundo grupo. El cálculo del progreso estudiantil mostró que más de la mitad de los estudiantes dominaron el método innovador a un nivel alto, mientras que tres veces menos estudiantes dominaron el método tradicional a un nivel alto.
The purpose of the work is based on studying innovative vocal training features, its advantages in comparison with traditional approaches in the example of China. After two semesters of instruction, it was determined that students who had been taught the innovative curriculum had gained more specific skills than students who had been taught the traditional curriculum. It was found that 28% of first group students expanded their voice range and only 17% of second group students were able to master the skill. Improved pronunciation, based on voice production and articulation apparatus development, was mastered by 42% of innovative group students and 27% of traditional group students. It was established that the first group of students needed nine months to master emotional singing skills; the second group of students needed 12 months. The calculation of students’ progress showed that more than half of the students mastered the innovative method at a high level, while three times fewer students mastered the traditional method at a high level.