Sultan Esra Sayar
El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de un curso de obstetricia transcultural sobre las actitudes de los estudiantes de enfermería obstétrica hacia la sensibilidad intercultural. Este estudio utilizó un diseño cuasi experimental de prueba previa y prueba posterior con grupos experimental y de control, realizado con estudiantes de enfermería obstétrica. Los resultados indicaron que la diferencia entre las puntuaciones de la prueba previa y la prueba posterior promediados en toda la escala fue estadísticamente significativa para los estudiantes del grupo experimental (p < .05) y no estadísticamente significativa para los estudiantes del grupo de control (p > .05). La sensibilidad intercultural de los estudiantes que se matricularon en el curso de enfermería obstétrica transcultural aumentó.
The aim of this study was to determine the effect of a course on transcultural midwifery on the attitudes of midwifery students towards intercultural sensitivity. This study used a pretest-posttest quasi-experimental design with experimental and control groups and was conducted with midwifery students. The results indicated that the difference between pretest and posttest scores averaged across the scale was statistically significant for students in the experimental group (p < .05) and not statistically significant for students in the control group (p > .05). The intercultural sensitivity of students who enrolled in the course on transcultural midwifery increased.