Yang Yang
Este estudio determinó el conjunto de características de la aplicación móvil Simply Piano y la plataforma en línea WeChat para involucrar a los estudiantes en la instrucción de piano en un entorno de pandemia. Un total de 116 estudiantes de piano de primer año fueron seleccionados para el proceso de investigación. Se utilizó el método experimental para probar la hipótesis de un efecto positivo de las herramientas de aprendizaje experimental en la participación de los estudiantes. Al finalizar la capacitación, la puntuación media de compromiso de los participantes ascendió a 3.55. Los participantes en el curso final alcanzaron un muy buen nivel de rendimiento (83 puntos). Esto sugiere que los estudiantes están trabajando con constancia, eficacia y persistencia para mejorar la técnica de interpretación, demostrando un nivel bastante convincente de encarnación de las imágenes artísticas de las piezas interpretadas. Los enfoques para incorporar aplicaciones móviles y plataformas en línea en la instrucción de piano para satisfacer las necesidades de los estudiantes en línea integran métodos tecnológicos y de enseñanza de la formación del pianista y abren oportunidades para el desarrollo de la educación musical digital. Este estudio puede ayudar a desarrollar la experiencia en tecnología de vanguardia en el contexto de una mayor participación estudiantil.
This study determined the feature set of the Simply Piano mobile app and WeChat online platform to engage students in piano instruction in a pandemic setting. A total of 116 first-year piano students were selected for the research process. The experimental method was used to test the hypothesis of a positive effect of experimental learning tools on student engagement. Upon completion of the training, participants’ average engagement score amounted to 3.55. The participants’ performance in the final course was at a very good level (83 points). This suggests that the students are working consistently, effectively and persistently to improve the performance technique, demonstrating a fairly convincing level of embodiment of artistic images of the performed pieces. The approaches to implementing mobile apps and online platforms in piano instruction to meet the online learners’ needs integrate technological and teaching methods of piano player training and open up opportunities for the development of digital music education. This study can help to build the expertise in cutting-edge technology in the context of increased student engagement.