Jin Gao
El objetivo de esta investigación era corroborar la eficacia de las metodologías pedagógicas interactivas en el estudio de las canciones populares chinas. La observación revela que los principales componentes de la canción popular china son la interpretación al unísono, la estructura modal de la música, su variedad de patrones rítmicos, un estado de ánimo contemplativo, las peculiaridades fonéticas del lenguaje y la unidad de elementos musicales y textuales. Estos indicadores revelan que las características típicas de la música taoísta china son: efectos sonoros dobles, técnica dodecafónica (escala), ausencia de semitonos entre sonidos, patrones melódicos brillantes, concisión poética y unidad de características fonéticas y musicales. Se utilizaron tecnologías interactivas para implementar los módulos de formación basados en aplicaciones en línea (Vocaberry, Vanido, Vocalizzo Lite, Forte y Ummo). La exploración de la efectividad del conocimiento de los estudiantes determina que antes de recibir la formación, un 21% de los participantes en el primer grupo y un 19% de los del segundo grupo exhibieron un alto nivel de aptitud práctica. Tras la formación, los indicadores ascendieron a 72% y 68% respectivamente. El significado práctico de esta investigación se traduce en la mejora de los procesos educativos para la enseñanza de canciones populares chinas mediante el uso de tecnologías interactivas.
The objective of this research is to ascertain the efficacy of interactive instructional methodologies in the exploration of Chinese folk songs. The observation reveals that the main components of Chinese folk songs are singing in unison, music mode structure, variety of rhythmic patterns, contemplative moods, phonetic peculiarities of language, unity of music and textual elements. These indicators show that duplicate sound effects, the twelve-tone technique (scale), no semitones between sounds, the bright melodic patterns, the conciseness of poetry and the unity of phonetic and musical characteristics are the typical features of Chinese Taoist music. The interactive technologies were used to implement the training modules based on the online applications (Vocaberry, Vanido, Vocalizzo Lite, Forte and Ummo). The investigation into the efficacy of students’ knowledge establishes that before instruction, a heightened degree of practical aptitude was exhibited by 21% within the first group and 19% within the second group. After the training, the indicators were 72% and 68%, respectively. The research’s practical significance is the improvements in the educational process for teaching Chinese folk songs based on interactive technologies.