Brady J. Phelps
Este manuscrito argumenta que el Trastorno de Identidad Disociativo (TID) puede considerarse como una etiqueta para cambios de comportamiento específicos, y que los comportamientos de este trastorno probablemente están controlados por contingencias sociales de reforzamiento positivo y negativo. Se revisa la evolución del concepto relevante de trastorno de personalidad múltiple, ahora denominado TID, a través de varias ediciones del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos mentales (DSM). Este manuscrito propone que el TID consiste principalmente en cambios en las conductas verbales de tacto, intraverbal y la prosodia del habla, que se asemejan a un autoclítico descriptivo. Además, este artículo revisa los dos modelos en competencia de los comportamientos a los que se les dio la etiqueta diagnóstica TID, el modelo postraumático (PTM) y el modelo sociocognitivo (SCM). Se discute una revisión de los tratamientos publicados que emplearon métodos conductuales, así como recomendaciones para los medios para conceptualizar de una mejor manera trastornos como el TID.
This manuscript argues that dissociative identity disorder (DID) can be thought of as a label for specific behavior changes, and behaviors of this disorder are likely controlled by social contingencies of positive and negative reinforcement. The evolution of the relevant concept of multiple personality disorder, now referred to as dissociative identity disorder, through various editions of the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (the DSM) is reviewed. This manuscript proposes that DID primarily consists of changes in the verbal behaviors of tacting, intraverbals, and the prosody of speech, which resembles a descriptive autoclitic. In addition, this paper reviews the two competing models of the behaviors given the diagnostic label of dissociative identity disorder, the Post-Trauma Model (PTM) and the Social-Cognitive Model (SCM). A review of published treatments that employed behavioral methods is discussed, as well as recommendations for the means to conceptualize disorders such as DID better.