Monica Sarai Meneses Vargas
, María Luisa Escamilla Gutiérrez
En la actualidad el trastorno del espectro autista (TEA) ha tenido mayor visibilidad a comparación de años anteriores, así también el estigma que ha rodeado a dicho padecimiento por años. Esto con base en el pensamiento social sobre la toma de decisiones y autonomía de las personas con TEA. Se infiere que este estigma ha tenido repercusiones en la calidad de vida de estos individuos, y a la vista de estos sucesos se hace vital la utilización de técnicas sobre el entrenamiento en habilidades sociales para la búsqueda de la adquisición de aptitudes funcionales que apoyen en el desarrollo de las persona con TEA.
Currently, the autism spectrum disorder (ASD) has had greater visibility compared to previous years, as well as the stigma that has surrounded this condition for years. This is based on social thought about decision-making and autonomy of people with ASD. It is inferred that this stigma has had repercussions on the quality of life of these individuals, and in view of these events, the use of techniques on training in social skills for the search for the acquisition of functional aptitudes that will reinforce in the development becomes vital. of the person with ASD.