Celia Gloria Armenta Hernández
, Hilda Blanco Paredes
, Ana Rosa Castillo Cruz
El presente trabajo pretende reflexionar sobre el impacto psicológico que se vivió en el regreso a clases en esta nueva normalidad. Ante el regreso a clases sin que la pandemia concluyera, se vivieron emociones encontradas entre querer regresar y el miedo e incertidumbre a contagiarse, por lo que se enfocan en seguir protocolos de bioseguridad, dejando de lado el impacto psicológico. La reflexión incluye considerar la salud mental en los estudiantes, como la habilidad socioemocional para enfrentar el estrés de la vida y poder disfrutar de ella, así como alcancen un bienestar integral y sobre todo impacte de manera favorable en su proceso de aprendizaje
The present work intends to reflect on the psychological impact that was experienced in the return to classes in this new normality. Faced with the return to classes without the pandemic ending, mixed emotions were experienced between wanting to return and the fear and uncertainty of becoming infected, so they focused on following biosafety protocols, leaving aside the psychological impact. The reflection includes considering mental health in students, such as the socio-emotional ability to face the stress of life and be able to enjoy it, as well as achieve comprehensive well-being and, above all, have a favorable impact on their learning process.