México
A raíz de la ausencia de protocolos internos de seguridad para el control de entrada y salida de alumnos en las escuelas de nivel básico, han surgido casos reales donde la integridad del alumno es vulnerable. Como resultado de estos casos, a principios del mes de marzo del año 2022, como docentes surge la necesidad de concientizar y maximizar la seguridad de una de nuestras partes interesadas que son los alumnos, padres y cuerpo docente, tal como refieren las normas ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad y la ISO 21001:2018 Sistemas de Gestión de Organizaciones Educativas, como respuesta a ello, el siguiente ensayo se desarrolló con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia, beneficios y riesgos de protocolos de seguridad, concluyendo que al Tener protocolos de seguridad evita poner en riesgo tanto al personal, padres, alumnos y el patrimonio de los centros escolares, buscando así una mejora continua en la atención al cliente que permita ofrecer bienestar en la comunidad educativa.
As a result of the absence of internal safety protocols for in and out control for elementary school students, there have been cases where student integrity is vulnerable. As a result of these cases, at beginning of March 2022, as teachers, Concern arises of make aware and maximize the safety of one of our parts, interesting for students, parents, and faculty, as referred to ISO 9001:2015 Quality Management Systems standards and ISO 21001:2018 Management Systems for Educational Organizations, In response for this, the following assay have been developed to raise awareness about the importance, benefits, and risks of safety protocols, concluding that having safety protocols avoids putting to the staff, parents, students and the assets of the schools at risk, achieving a continuous improvement in customer service that allows offering well-being in the educational communit.