Introducción: La tutoría universitaria es esencial; ofrece un enfoque de formación integral para elestudiante, además de mejorar la retención y promoción en la universidad. Objetivo: validaciónde una escala de valoración del servicio de tutoría universitaria en estudiantes universitariosde una universidad privada de Lima, Perú. Método: Una muestra de 797 estudiantes (51.3% mujeres y 48.7% varones) con edades entre 16 y 43 años (M = 20.11; DE = 3.67) completó a dos cuestionarios, EVSTU y NPS. Se realizaron los siguientes análisis: descriptivo de ítems, factorial exploratoria, confiabilidad, factorial confirmatoria, correlación y de diferencias. Resultados: Los 5 reactivos obtuvieron cargas factoriales mayores a .32 con alpha y omega de .927 y .928 respectivamente. Discusión: Se puede concluir que EVSTU es una medida válida con respecto a la valoración del servicio de tutoría no pedagógica; es importante considerar que deben llevarse a cabo otros estudios con en contextos similares para constatar los hallazgos.
Introduction: University tutoring is essential; it offers a comprehensive training approach for the student, in addition to improving retention and promotion at the university. Objective: validation of a rating scale for the university tutoring service among students of a private university in Lima, Peru. Method: A sample of 797 students (51.3% women, 48.7% men) aged between 16 and 43 years (M = 20.11; SD = 3.67) completed two questionnaires, UTSRS and NPS. The following analyses were carried out: descriptive of items, exploratory factorial, reliability, confirmatory factorial, correlation, and differences. Results: The 5 items obtained factor loadings greater than .32 with alpha and omega of .927 and .928 respectively. Discussion: It can be concluded that UTSRS is a valid measure regarding the assessment of the non-pedagogical tutoring service; It is important to consider that other studies should be carried out in similar contexts to verify the findings.