El objetivo de la presente investigación fue identificar el nivel de impulsividad en los gestores de venta y mercaderistas. La investigación presenta un alcance explicativo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por el personal de la fuerza de ventas que labora en 15 sedes distribuidas en la ciudad de Lima, Centro Oriente, Norte y Sur del país. Se tomaron en cuenta los siguientes criterios de inclusión: trabajadores que acepten participar de la evaluación, trabajadores que laboren en una de las 15 sedes de la empresa y trabajadores que laboren en el puesto de gestor de ventas o mercaderista. La muestra consta de 698 trabajadores. Los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario de datos sociodemográficos y la Escala de Impulsividad de Barratt-BIS 11. Durante el procesamiento estadístico, se aplicaron frecuencias, porcentajes y medias. De esta manera, pudo concluirse que existen niveles medios y altos en impulsividad, y se destacan las dimensiones de impulsividad motora e impulsividad no planificada.
The objective of this research was to identify the level of impulsivity in sales managers and merchandisers. The research has an explanatory scope and non-experimental cross-sectional design. The population was compase of the sales force personnel working in the 15 branches distributed in the city of Lima, Central East, North and South of the country. The following inclusion criteria were taken into account: workers who agreed to participate in the evaluation, workers who work in one of the 15 locations of the company and workers who work in the position of sales manager or merchandiser. The sample consisted of 698 workers. The instruments applied were a sociodemographic data questionnaire and the Barratt-BIS 11 Impulsivity Scale. During statistical processing, frequencies, percentages and means were applied. Thus, it could be concluded that there are medium and high levels of impulsivity, highlighting the dimensions of motor impulsivity and unplanned impulsivity.