México
El objetivo de este trabajo fue la adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas de la prueba de habilidades para la vida en jóvenes mexicanos. Muestra, 275 jóvenes estudiantes de educación media superior y licenciatura (pregrado), 43.6% del Centro Universitario del Sur, 37.8% del Centro Universitario Valles y 18.5% de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara del Estado de Jalisco, México. El 30.5 varones y el 69.5% mujeres, el rango de entre 16 y 29 años, ME 20 y DE 2.39. En cuanto a la ocupación, el 90.9% refirió ser estudiante, el 8.7% estudiaba y trabajaba y el .4% estudiaba y se dedicaba al hogar. Instrumento: Test de Habilidades para la Vida. Resultados. Demuestran que el test de habilidades para la vida tiene adecuadas propiedades psicométricas en esta población, por lo que resulta ser un instrumento adecuado para medir las habilidades para la vida en jóvenes mexicanos
The aim of the present study was the adaptation and evaluation of the psychometric properties of the life skills test in young Mexicans. Sample, 275 young students of upper secondary education and undergraduate degree, 43.6% of the Centro Universitario del Sur, 37.8% Centro Universitario de los Valles, and 18.5% of upper secondary education of the University of Guadalajara of the state of Jalisco, México. The 30.5 males and 69.5% women, the range between 16 and 29 years, ME 20 and 2.39. As for the occupation, 90.9% referred to be a student, 8.7% studied and worked and. 4% studied and home. Instrument: Life skills Test. Results. They demonstrate that the life skills test has adequate psychometric properties in this population, so it is an appropriate instrument to measure life skills in young Mexicans.