Puerto Rico
El objetivo principal de la investigación fue auscultar si los empleados de las organizaciones utilizan las redes sociales, están adictos a la tecnología y el uso que realizan en la internet durante su horario de trabajo. Se utilizó una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo transversal. Para medir la adicción a las redes sociales se utilizó el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) de Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas (2014). Se administraron 100 cuestionarios. De los datos socio demográficos se destacan los siguiente: 54 % corresponden a la organización pública, el 63 % de los participantes fueron féminas, el 96 % de los participantes se conecta a través del celular, mientras el 70 % lo hace a través de la computadora. De forma similar, los participantes indicaron conectarse en el hogar y en el trabajo. En relación con las redes sociales que más utilizan los participantes fue Facebook con 40 %. Los resultados revelaron que existen diferencias estadísticamente significativas por género (F = 5.34, p = .023), por cantidad de tiempo que están conectados (F = 4.80, p = .002) y la adicción a las redes sociales.
The main objective of the research was to auscultate if the employees of companies use social network, if they have an addiction to technology, and how they use the internet during their working hours using a quantitative methodology with a Cross-sectional and descriptive approach. In order to measure the addiction to social networks, the instrument used was the Social Network Addiction Questionnaire (ARS) designed by Miguel Escurra Mayaute and Edwin Salas Blas (2014). 100 questionnaires were administrated. Of the socio-demographic data collected, the following stood out: 54% correspond to the public organization, 63% of the participants were female, and 96% of the participants use their cell phone to connect to social networks, while 70% do so through the computer. In a similar way, participants indicated to connect to social networks at their homes and at work. Regarding which social network Facebook is the most used, obtained the most percentage with 40%. The results revealed that there are statically significant differences by gender (F=5.34, p=.023), by amount of time they are connected (F=4.80, p=.002) and addiction to social networks.