Erika Kulcsár, Adina Letiţia Negruşa
Como consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia, la educación se ha trasladado a otro espacio. Las condiciones en línea prevalecen en gran medida sobre todos los métodos que se pueden aplicar fuera de línea. La interfaz en línea, como plataforma educativa, requiere un tipo de competencia diferente. La medida en que los métodos heurísticos y socráticos se pueden poner en práctica en la educación en internet depende principalmente de la creatividad de quienes trabajan en primera línea. Este estudio tiene como objetivo ilustrar cómo se puede aplicar la ficción, en este caso la novela de Émile Zola El paraíso de las damas principalmente en la enseñanza del marketing comercial, con el fin de que los estudiantes se involucren emocionalmente en el proceso educativo y sean parte del aprendizaje experiencial durante una pandemia.
As a result of the restrictions caused by the pandemic, education has moved to another space. Online conditions largely override all the methods that can be applied offline. The online interface, as an educational platform, requires a different kind of competence. The extent to which heuristic, Socratic methods can be put into practice in online education depends primarily on the creativity of those working on the front lines. The aim of this study is to illustrate how fiction can be applied — in this case, Émile Zola’s novel The Ladies’ Delight, primarily in the teaching of commercial marketing — in order for students to be emotionally involved in the educational process and to be part of the experiential learning during a pandemic.