Liliana Tapia, Alma Delia Zúñiga Mera
El mundo laboral evoluciona constantemente, en donde no dejan de aparecer nuevas tendencias, con el paso del tiempo una de ellas ha sido el empowerment como una teoría de gestión empresarial, dentro de las principales razones para apostar por esta estrategia es hacer que los trabajadores se sientan importantes y vean que la empresa confía en ellos. Esto se convierte en algo vital, ya que no hay nada más productivo que un trabajador motivado que significa un compromiso íntegro con la empresa sin dejar de mencionar que entre más motivado se encuentre el empleado tendrá más nivel de competitividad por lo que se sentirá capaz de tomar decisiones para actuar de forma inmediata ante posibles amenazas o demás situaciones con esto consigue autonomía y hace sentir al trabajador capaz de lograr un alto rendimiento dentro de la empresa y afrontar los retos que se presenten
It refers to a type of business management that consists of granting certain authority and trust to employees to make important decisions that may be within their reach. Empowerment means giving the employee sufficient autonomy to act according to his management criteria and policies so that he does not depend solely on the orders of a hierarchical superior.
This is known as a strategy that helps streamline work processes. It is mainly based on working in small groups, dividing tasks, with the aim of increasing employee participation and eliminating marginalized and discriminated groups, so there are various types of strategies to encourage it since within the members of each team there must be a representative. Who should lead the team, better known as a leader, who is responsible for training, guiding and providing the information they need.
The main benefit of this is to promote motivation and greater self-confidence on the part of employees. because for the company a motivated employee represents greater productivity.