Wei Lin Chen
Investigaciones anteriores han demostrado que las personas negras, indígenas y de color (Black, Indigenous and People of Colour, BIPOC) experimentan microagresiones raciales en entornos educativos. Este estudio investiga cómo ocurren las microagresiones raciales contra estudiantes indígenas en entornos educativos K–16 en Taiwán y cómo se comparan con lo que experimentan los estudiantes en Estados Unidos y Canadá. El equipo de investigación entrevistó a 21 estudiantes indígenas en edad universitaria en 2021; los participantes describieron sus interacciones con compañeros y maestros o profesores, experiencias en el uso de los recursos escolares y su percepción de los entornos de aprendizaje en la escuela (K–12) y en el campus. El análisis reveló que los estudiantes indígenas experimentan microagresiones raciales en tres niveles: (1) contexto interpersonal, es decir, enfrentan acusaciones de celos en clase, escuchan comentarios racistas y se encuentran con estereotipos y creencias negativas; (2) prácticas pedagógicas antiindígenas, es decir, profesores o miembros del cuerpo docente malinterpretan las culturas indígenas o tratan a los estudiantes indígenas como símbolos o portavoces culturales; y (3) exclusión sistémica, es decir, la ausencia de culturas indígenas en los currículos y asuntos académicos.
Prior research has demonstrated that Black, Indigenous and People of Colour (BIPOC) experience racial microaggressions in educational settings. This study investigates how racial microaggressions against Indigenous students in K–16 educational settings in Taiwan occur and how they compare to what students experience in the United States and Canada. The research team interviewed 21 college-aged Indigenous students in 2021; participants described their interactions with peers and teachers or faculty, experiences utilizing school resources and perception of learning environments in school (K–12) and on campus. The analysis revealed that Indigenous students experience racial microaggressions at three levels: (1) interpersonal context, i.e., facing jealous accusations in class, hearing racist comments and encountering stereotypes and negative beliefs; (2) anti-Indigenous pedagogical practices, i.e., teachers or faculty misunderstand Indigenous cultures or treat Indigenous students as cultural symbols or spokespersons; and (3) systemic exclusion, i.e., the absence of Indigenous cultures in curricula and academic affairs.