La alfabetización en datos cada vez cobra mayor relevancia como una necesidad fundamental a nivel de la sociedad en general y por ello cada vez más se extiende como una preocupación a la que responder desde el ámbito educativo. Son numerosas instituciones nacionales e internacionales las que están desarrollando iniciativas para contribuir al desarrollo de estas nuevas necesidades, si bien la mayoría de ellas no se aproximan a la Formación Profesional de manera más específica. Por ello el presente trabajo tiene como objetivo contribuir a la mejora de la alfabetización en datos del alumnado de Formación Profesional (FP) de Grado Superior. Para ello, se llevó a cabo la implementación de un grupo de Estrategias de Aprendizaje Conectado Basado en Juegos para el desarrollo de la alfabetización en datos, provenientes del proyecto europeo DALI, a la realidad de la FP de Grado Superior. Para analizar esta implementación se ha realizado una investigación evaluativa basada en un estudio de casos en que se contó con 3 grupos de estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, de entre 18 y 49 años. Para la recogida de información se recogieron diversos instrumentos, entre los que contamos con un cuestionario validado ya en el marco del proyecto DALI y grupos de discusión con los estudiantes participantes. Los resultados de este análisis indican, entre otras cosas, que este tipo de iniciativas mejoran las competencias digitales y de datos de los participantes y les hace reflexionar sobre la importancia de la gestión de datos.