María Álvarez Couto, Domingo A. García Villamisar, Araceli del Pozo Armentia
Las conductas desafiantes son muy frecuentes en personas con autismo (TEA) y discapacidad intelectual (DI). La desregulación emocional (DRE) está asociada a la presencia de estos comportamientos. Este estudio busca evaluar la implicación de la DRE en la frecuencia y gravedad de autolesiones y agresiones en esta población. Un total de 83 adultos con TEA y DI participaron en el estudio. Para comprobar el efecto de la DRE en la presencia de conductas, se realizaron análisis de correlación y mediación. Se encontró una asociación positiva entre las conductas desafiantes y la DRE. La reactividad y la disforia emocional fueron mediadores significativos de la frecuencia y gravedad de las autolesiones y de la gravedad de las agresiones. Sería interesante que los profesionales que trabajan con esta población recibiesen formación sobre DRE para considerar estas variables en el diseño de intervenciones centradas en las conductas desafiantes.
Challenging behaviors are very frequent in people with autism (ASD) and intellectual disability (ID). Emotional dysregulation (ED) is associated with the presence of these behaviors. This study seeks to evaluate the involvement of ED in the frequency and severity of selfinjury and aggression in this population. Eightythree adults with ASD and ID participated in the study. To test the effect of ED on the presence of these behaviors, correlation and mediation analyses were performed. A positive association was found between challenging behaviors and ED. Emotional reactivity and dysphoria were significant mediators of the frequency and severity of selfinjury and the severity of aggression. It would be interesting for professionals working with this population to receive training on ED to consider these variables in the design of interventions focused on challenging behaviors