Análisis del discurso de profesores y alumnos acerca del uso de internet y nuevas tecnologías en establecimientos educacionales: un acercamiento desde la lingüística sistémica funcional
Luis Ahumada Figueroa, Juan González
págs. 7-21
La incidencia del rol docente en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo
Paula Ascorra Costa, Nina María Crespo Allende
págs. 23-32
Memoria, trauma y lenguaje: entre psicoanálisis y ciencias neurocognitivas
Alejandro Bilbao
págs. 33-60
Pedro Leiva
págs. 61-83
Más allá de la nosografía: la explicación cognitivo procesal sistémica del síntoma
Andrés Moltedo Perfetti
págs. 85-93
págs. 95-127
Cuestionario Metacomprensión Lectora (MCL): determinación de sus características psicométricas
Cecilia Quass, Loreto Lillo, Camila Rebolledo, Verónica Romo López
págs. 129-150
Al servicio de la justicia social: conocimientos, destrezas y actitudes para los "nuevos tiempos"
Marcela Van Olphen, Francisco Ríos
págs. 151-171