Entrevista a Concha Monje Micharet, profesora de la Universidad Carlos III y miembro del grupo de investigación Robotics Lab: "el aprendizaje de los lenguajes de programación favorece la creatividad de los pequeños y les abre la mente"
Mercedes Ruiz Casas
págs. 7-10
Ética y estética de la robótica educativa
Mercedes Ruiz Casas
págs. 11-13
Más allá de la robótica escolar: mentorización y sociedad
Antonio Ángel Ruiz Molino
págs. 14-19
HispaRob, un espacio de encuentro en torno a la robótica
Carmela Sánchez Nadal
págs. 20-22
Robótica educativa en HispaRob
Lía García Perez
págs. 23-24
Democratizando la robótica y la programación
Jorge Lobo Martínez
págs. 26-29
Precepto del mes de septiembre: cuando en lo alto de una montaña hay un amigo, es más fácil subir
José Blas García Pérez, Gorka García León
págs. 30-33
Alzando el vuelo o cuando programar se escribe en femenino, el caso de Technovation Challenge
Anna Forés i Miravalles, Esther Subias Vallecillo
págs. 34-36
Los robots cuentan historias y nos introducen en mundos ¿soñados?
Mercedes Ruiz Casas
pág. 37
José Daniel García Martínez
págs. 38-40
Robotizados: una oportunidad de cambio en las aulas
Paqui Sanchis Boronat
págs. 41-44
págs. 45-48
Yes, you can: la robótica en la formación universitaria de maestr@s es posible
Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
págs. 49-52
Bernat Llopis Carrasco
págs. 54-57
Julio Rodríguez Borges
págs. 58-62
Kits Viajeros: un sueño compartido, un campo para esa robótica de todos y para todos
págs. 64-72
La robótica y el lenguaje de programación en Educación Infantil: una oportunidad para reinventar la manera de aprender
Domingo Santabárbara Bayo
págs. 74-76
José Manuel Giráldez Rivero
págs. 77-78
BDN Lab, compartiendo aprendizaje
Alejandro Aliaga Alcolea
págs. 80-82