Introducción: A 120 años del Natalicio de Lev Semiónovich Vygotski
Adolfo Perinat Maceres
págs. 1-5
El pensamiento de Vygotsky: contexto, contradicciones y desarrollo
Fernando Luís González Rey
págs. 7-17
El pensamiento de Vygotski: momentos, contradicciones y desarrollo
Fernando Luís González Rey
págs. 7-17
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
págs. 19-31
Rol mediador de aprendizajes en Educación Parvularia: procesos de apropiación en el contexto de una propuesta formativa en experiencia de aprendizaje mediado
Ignacio Figueroa Céspedes
págs. 33-44
Zona de Desarrollo Próximo como eje del desarrollo de los estudiantes: de la ayuda a la colaboración
Alberto Félix Labarrere Sarduy
págs. 45-56
Emilia Barceló, Jacinta Pérez Cotapos, Cristóbal Baraona, María Ignacia Gómez, Marcia Olhaberry Huber, Chamarrita Farkas Klein
págs. 57-65
El inconsciente/consciente en la creación de una obra musical
Erika Lara Posada, Alberto de Castro Correa
págs. 67-76
Aspectos psicoeducativos en la evaluación del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales: análisis de un caso
Diego Jesús Luque Parra, Ricardo Hernández Díaz, María Jesús Luque Rojas
págs. 77-88
Malestar psicológico en mujeres con embarazo de alto riesgo
María Eugenia Gómez López, Shoshana Berenzon Gorn, Mª Asunción Lara Cantú, María Emily Reiko Ito Sugiyama
págs. 89-100
Estrés Traumático Secundario (ETS) en Periodistas Mexicanos y Defensores de Derechos Humanos
Rogelio Flores Morales, Liliana Souza Colín, Ángela Oviedo Mireles, Jorge Fernando Bonilla Allende
págs. 101-111