El edublog como recurso educativo en la didáctica del patrimonio natural en Educación Primaria
María Pilar Molina Torres
págs. 11-13
Música y sociedad: la importancia de la contextualización de los aprendizajes
Fernando López, Adrián Miralles, Diana Marín Suelves
págs. 14-18
Usos didácticos de Pinterest en la escuela y en la universidad
Paloma Valdivia Vizarreta
págs. 19-23
Las personas con déficits visuales en una sociedad sin fronteras: internet
Carmen Cantillo Valero
págs. 24-31
El uso de los móviles en las aulas
Elena Recasens Muñoz
págs. 32-33
Conozcamos a Frida Kahlo con nuestra propia WebQuest
Verónica Mallor Solís
págs. 34-35
Entrevista a Pau Nin, maestro de Educación Primaria interesado en la robótica educativa, responsable de formación en RO-BOTICA: "deberíamos poner el foco en la construcción el conocimiento y no tanto en la del artefacto físico"
págs. 37-39
Crear artefactos para generar conocimiento compartido: el modelo de aprendizaje del movimiento "maker" como herramienta de formación del profesorado
Susanna Tesconi
págs. 40-47
Imprimiendo sueños: por qué y para qué montar una impresora 3D oper-source en el aula
Tania Rincón
págs. 48-49
3Ducation: la impresión 3D en la educación
Josep Sans
págs. 50-53
La impresión 3D en las aulas, ideas propias de una experiencia
Alfredo Sánchez Sánchez
págs. 54-58
Diseño en 3D con OpenScad en el ámbito educativo
Fernando Peral Pérez
págs. 60-65
Bernat Romagosa i Carrasquer
págs. 66-70
BeetleBlocks y un caso práctico
José García Yeste
págs. 71-75
Entrevista a Carlos Lizarbe de Luis, jefe del Departamento de Electrónica del CIFP Don Bosco, responsable del proyecto Ikaslab de impresión 3D: "la motivación de los alumnos es mucho mayor cuando trabajan con estas herramientas. La creatividad se dispara"
págs. 77-80
Proyecto Gutenberg 3D. Impresión en 3D, robótica imprimible, desarrollo de APP y miniordenadores
Pedro Alonso Sanz
págs. 82-87
Gutenberg3D en el INS La Garrotxa
Antoni Moreno Rey
págs. 88-92
Experiencia con la impresora 3D en la ESO
Isidro Beteta Beteta
págs. 93-98