Educaçao e democracia: a sociedade civil na resposta a desafios emergentes
Manuel Gonçalves Barbosa
págs. 9-20
Rituais de tansiçao no ensino superior portugués: a praxe enquanto processo de reconfiguraçao identitária
Diana Dias, Maria José Sá
págs. 21-34
Los orígenes del concepto de inteligencia I: un recorrido epistemológico desde el mundo clásico hasta el siglo de las luces
Laura López González
págs. 35-48
Los orígenes del concepto de inteligencia II: el nacimiento de la psicometría de la inteligencia
Laura López González
págs. 49-62
págs. 63-77
Quince años de la revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación (1997-2011)
Alfredo Campos García, Antonio López Castedo
págs. 77-92
Alumnos autóctonos y de origen inmigrante en pisa: variables de rendimiento
Carlos Alberto Pereira, Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo
págs. 93-110
O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en educación primaria
Dorinda Mato Vázquez, Rocío Chao-Fernández, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo-Quintela
págs. 111-124
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra R. Costa, Alexandra M. Araújo, Leandro S. Almeida
págs. 125-136
Innovación educativa en los centros de enseñanza
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Laura Navarro Costillas
págs. 137-148
A avaliaçao do desenvolvimento em intervençao precoce: perceçoes das familias portuguesas
Sandra Isabel Fontoura Martinho Magalhaes, Ana Paula da Silva Pereira
págs. 149-164
Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso, Francisco Xabier Aguiar Fernández
págs. 165-174
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, Leandro S. Almeida
págs. 175-194
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Eduardo Barca Enríquez, Rosa Santorum Paz, Florencio Vicente Castro
págs. 195-212
Imagen y emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso
Alfredo Campos García, Isabel Ferreiro González, Antonio González Fernández
págs. 213-226
Desarrollo, dominio y relevancia de competencias en el grado en educación social
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
pág. 227