págs. 13-41
Desarrollo, educación y derechos de la infancia
José Luis Linaza Iglesias
págs. 44-59
¿Cómo entienden los niños el derecho a la igualdad?
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal, Mª Celia Grediaga
págs. 62-76
Lo que nos dicen los niños sobre sus derechos
Juan José Montenegro
págs. 77-84
Los derechos de la infancia: razones para una ley
Liborio Luis Hierro Sánchez-Pescador
págs. 85-108
Los niños doblemente víctimas: su tratamiento en el proceso judicial
Margarita Diges
págs. 109-119
La representación de la violencia televisiva en la mente infantil: una aproximación socio-cognitiva
Marta Sadurní Brugué, Adolfo Perinat Maceres
págs. 121-133
La violencia en televisión: Breve revisión de los estudios
Ileana Enesco Arana, Purificación Sierra García
págs. 135-146
Medios de comunicación y control de la violencia en la infancia
Mª Dolores Villuendas, Enrique Fernández Lópiz, Miguel A. Yáñez, José Antonio Liébana Checa, Rafael López, Juana Sierra
págs. 147-161
El derecho a ser y la autorrenuncia: sus modelos representacionales en la preadolescencia
Genoveva Sastre Vilarrasa, Montserrat Moreno i Marimón, María Teresa Fernández Nistal
págs. 163-190
Las malas relaciones interpersonales en la escuela: estudio sobre la violencia y el maltrato entre compañeros en segunda etapa de EGB
Rosario Ortega Ruiz
págs. 191-216
Relaciones interpersonales, diversidad de grupo y diversidad individual
Maria Dolors Busquets, Aurora Leal García
págs. 217-231
Escuela y cultura: el derecho al respeto de la propia identidad cultural
Marianela Denegri Coria
págs. 234-245
Educar para la tolerancia: programas para favorecer el desarrollo de la tolerancia a la diversidad
María José Díaz-Aguado Jalón, Pilar Royo García
págs. 247-260
Educación de competencia para las relaciones interpersonales entre niños de compensatoria
María Victoria Trianes Torres
págs. 261-282
Derecho a la propia cultura: universalidad de valores o sesgo de la cultura dominante
Isabel Crespo García, Adolfo Perinat Maceres, José Luis Lalueza Sazatornil
págs. 283-293
La escuela y los malos tratos en la infancia: ¿puede prevenir la escuela el desamparo infantil?
Blanca Varona
págs. 296-303
El derecho de los niños a un proyecto de futuro
Isabel Crespo García, José Luis Lalueza Sazatornil, Adolfo Perinat Maceres
págs. 305-312
Investigación e intervención en diferentes ámbitos relacionados con los niños y su educación
Jesús Palacios González
págs. 313-325
Centros de acogida: niños en espera
Martín Peral
págs. 327-336
Derecho a una familia y abandono: algunos matices sobre el sistema de acogida a niños en situación de riesgo social
Isabel Crespo García, Adolfo Perinat Maceres, José Luis Lalueza Sazatornil
págs. 337-350
Las representaciones de la maternidad y la teoría del apego
Pilar Soto, Amparo Moreno Hernández
págs. 351-368