págs. 737-738
Ascar V. Oñativia
págs. 739-743
Modelos psicológicos para orientar y aconsejar
Gordon W. Allport
págs. 745-754
Tres comentarios sobre inteligencia y comportamiento
Justo Díaz Villasante
págs. 753-755
La destreza en la acción y en la dirección de personas
Frederic Bartlett
págs. 755-760
Sobre la teoría de la expresión anímica
Philipp Lersch
págs. 761-768
La libertad de movimientos y el desarrollo intelectual del niño
Louremi Ercolani Saldanha
págs. 769-774
Pilar García Villegas
págs. 775-777
Las posibilidades del "scatter" en los "tests" de inteligencia
Luz del Carmen Luna y Gil
págs. 779-788
Algunos aspectos epidemiológicos del nivel mental de la población escolar de La Coruña (capital)
Francisco Alonso Fernández, A. Bobadilla
págs. 789-798
Medida de la inteligencia en alumnos de segundo curso de Medicina de la Universidad de Madrid
Alejandro Cantón-Dutari, María Isabel de Orbe Garay, Francisco Ortega Beviá
págs. 799-801
Factores de personalidad en pruebas de inteligencia
María Isabel de Orbe Garay, Alejandro Cantón-Dutari, Francisco Ortega Beviá
págs. 801-804
Evolución de una enferma a través del "test" de Machover
Francisco Ortega Beviá, María Isabel de Orbe Garay, Alejandro Cantón-Dutari
págs. 805-811
págs. 813-819
Relación entre los índices sexual y social en un grupo de sanos y enfermos psíquicos
F. Soto Yarritu, A. Concepción, Ana María Díaz
págs. 821-828
Estudios sobre el factor espacial de la inteligencia
Juan Castillo Martín, Rafael Bueno González, Manuel Delgado Pérez
págs. 829-830
El problema del ocaso de las ideologías desde el punto de vista filosófico
Alfonso López Quintás
págs. 830-831
Aptitudes intelectuales en alumnos del Bachillerato Superior español: (Estudio diferencial)
Agustín Cordero Pando
pág. 830
pág. 833
págs. 835-841
págs. 841-843