reflexión previa para una conclusión
Carmen Jáudenes Casaubón
págs. 10-11
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
págs. 14-17
Valoración psíquica y lingüística del alumnado con déficit auditivo en Cataluña
Nuria Silvestre Benach
págs. 18-21
Adoración Juárez Sánchez
págs. 22-23
Carmen Jáudenes Casaubón
págs. 24-27
Percepción social de la sordera en el entorno escolar: una propuesta de evaluación
Adoración Juárez Sánchez, David Padilla Góngora
págs. 28-30
Las relaciones sociales del adolescente sordo en el marco educativo y en modalidad comunicativa oral
Mireia Rom Sedó, Nuria Silvestre Benach
págs. 32-34
La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a sordera: la opinión de las organizaciones
Gerardo Echeita Sarrionandia
págs. 36-41
Síntesis y reflexión final Panel I
María Antonia Casanova Rodríguez
págs. 42-44
Un estudio de casos durante el proceso de apropiación de la lengua escrita
María del Pilar Fernández Viader, Esther Pertusa Venteo
págs. 46-49
Enseñanza explícita de conciencia fonológica a niños sordos prelectores: estudio de casos en un centro educativo bilingüe
Pilar Rodríguez Ramos, Pilar Alonso Baixeras, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
págs. 50-52
El desarrollo prelingüístico del niño sordo profundo con implante coclear: relaciones entre percepción, implicación familiar y producción
Ignacio Moreno-Torres Sánchez, Santiago Torres Monreal, Mª del Mar Cid Ruiz, Rafael Santana Hernández
págs. 54-57
La comunicación entre madres oyentes y criaturas sordas de 1 a 7 años de edad
Nuria Silvestre Benach
págs. 58-61
La lectoescritura en los alumnos sordos con implante coclear
Antonio Villalba Pérez
págs. 62-63
Estrategias de lectura empleadas por alumnos sordos con y sin implante coclear
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Isabel Pérez Sánchez
págs. 64-66
Mejoras en la producción de fonemas mediante el uso de audífonos digitales
Jesús Valero García
págs. 68-70
Manuel Manrique, Alicia Huarte Irujo
págs. 72-73
Síntesis y reflexión final Panel II
Manuel López Torrijo
págs. 74-76
La comprensión lectora de los universitarios con discapacidad auditiva
Antonio Villalba Pérez
págs. 78-80
Estudiantes con discapacidad auditiva en la Universidad Complutense de Madrid: análisis de los programas de apoyo y sus resultados obtenidos
Antonia Durán Pilo, Victoria Mª Miguélez Cuervo
págs. 82-85
Estudio FIAPAS sobre Inserción Laboral de personas sordas
Carmen Jáudenes Casaubón
págs. 86-89
Síntesis y reflexión final Panel III
M.C. Crespo Puras
págs. 90-91