El Funcionamiento Diferencial del Ítem: un asunto de validez y equidad
Tania Elena Moreira Mora
págs. 5-16
Escalas o índices para le medición de constructos: el dilema del analista de datos
Eiliana Montero Rojas
págs. 17-26
Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización
Jazmine Escobar Pérez, Ángela Cuervo Martínez
págs. 27-36
Agustín Tristán-López
págs. 37-48
Víctor Cervantes, Edilberto Cepeda Cuervo, Sandra Liliana Camargo
págs. 49-58
Análisis psicométrico de la Lista de Chequeo de Problemas de Conducta para niños de 6 a 11 años
José Livia Segovia, Mafalda Ortiz Morán
págs. 59-70
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Estilos de Humor (CUESTIHU): validación venezolana
Silvana D´Anello Koch
págs. 71-84
Construcción y validación de pruebas de expresión escrita en la Universidad de Costa Rica
Tania Elena Moreira Mora
págs. 85-100
Construcción de la Escala para la Medición de la Vanidad (IVAN)
Tito Javier Moreno, Oscar Humberto Pinzón
págs. 101-112
Personalidad y desempeño en los exámenes de admisión a la universidad
Martha Ligia Cuevas Mendoza, Ana Cristina Santana
págs. 113-130
Diana Patricia Montoya Cardona, Olga Rosalba Rodríguez Jiménez
págs. 131-142
Coeficiente alfa y dimensionalidad en los tests psicométricos
José Antonio López Pina
págs. 143-154
El uso de las rúbricas en la evaluación escolar: construcción y uso de rúbricas
José Guillermo Martínez Rojas
págs. 155-160