Proposta do Modelo de Orientación Psicopedagóxica para o Sistema Educativo de Galicia: Datos para unha reflexión
Alfonso Barca Lozano
págs. 7-26
Concepció Gotzens Busquets, Carlota González Gómez
págs. 27-42
Explicación del proceso de lectura y criterios de intervención educativa
Carmen Boj Barberán, José Escoriza López
págs. 43-56
Enfoques de aprendizaje y procesos cognitivos en situaciones educativas: perspectivas actuales y áreas de interés en la investigación psicoeducativa
Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano, Rosa Santorum Paz
págs. 57-88
La orientación en el sistema educativo: la adquisición de estrategias metagognitivas por programas y la mejora del rendimiento académico
Elvira Repetto Talavera
págs. 89-104
Orientación desde la dirección de centros educativos
Elena Menéndez Martín, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Paula Mendiri, Eduardo Abalde Paz
págs. 105-116
Equipos psicopedagóxicos e intervención
María Teresa Núñez Mayán
págs. 117-130
La práctica evaluadora como un indicador de calidad universitaria
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Mari Cruz Rodríguez Suárez
págs. 131-160
Los usos lingüísticos en la comunidad gallega
Manuel González Lorenzo, María Lameiras Fernández
págs. 161-178
Las actitudes lingüísticas en Galicia
Manuel González Lorenzo, María Lameiras Fernández
págs. 179-192
Repercusión de la capacidad de imagen en el rendimiento académico
María del Pilar González Fontao
págs. 193-200
Diferencias de género en autoconcepto y rendimiento matemático
Rosa María González Seijas, Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Amparo Vázquez Grobas, Paula Mendiri
págs. 201-208
Comprensión lectora y rendimiento académico
Antonio González Fernández
págs. 209-224
Evaluación de programas educativos para alumnos superdotados
Augusto Bruyel Pérez
págs. 225-244
Control de imagen, pensamiento creativo y rendimiento académico en Bellas Artes
Alfredo Campos García, María José Pérez, Mª Angeles González Galán
págs. 245-254
Eficacia del aprendizaje cooperativo para al integración escolar: una experiencia en segundo ciclo de la EGB
Manuela Gutiérrez, Anastasio Ovejero Bernal, José Antonio Fernández Alonso
págs. 255-264
Programa de intervención psicopedagóxica na adaptación ó ingreso na ensinanza infantil regrada
María del Carmen Santos González, María Nieves Pardo Díaz, María Luisa Mariño Castro, Emilio J. Veiga Río
págs. 265-282
Las adaptaciones curriculares como medida de atención a la diversidad
María del Carmen Santos González, María Nieves Pardo Díaz, Emilio J. Veiga Río, María Luisa Mariño Castro
págs. 283-292
El niño ciego en el marco de una escuela integradora
María A. Muñoz Cadavid
págs. 293-304