La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos: presentación del monográfico
Raquel Amaya Martínez González, Francisco Juan García Bacete
págs. 213-218
Capital cultural y social: ¿qué podemos aprender para investigar y reforzar la colaboración entre familia y escuela?
Loizos Symeou
págs. 219-230
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
págs. 231-246
Cómo son y cómo podrían ser las relaciones entre escuelas y familias en opinión del profesorado
Francisco Juan García Bacete
págs. 247-266
págs. 267-282
Romper las barreras entre la familia y la escuela: experiencia de investigación-acción en los centros escolares para promover la relación con las familias
Eloína Terrón Bañuelos, Enrique Javier Díez Gutiérrez
págs. 283-294
Nuevas alternativas y modelos en la relación familia-escuela y profesionales de la comunidad
Maria Jesús Comellas i Carbó
págs. 295-310
Guía de Recursos para promover las relaciones entre escuelas y familias
Francisco Juan García Bacete
págs. 311-328
Influencia de la familia y de otros contextos de desarrollo y aprendizaje en los estilos de vida del adolescente: presentación del monográfico
María Luisa Máiquez Chaves
págs. 331-334
Relaciones familiares, rechazo entre iguales y violencia escolar
Estefanía Estévez López, Belén Martínez-Ferrer, David Moreno Ruiz, Gonzalo Musitu Ochoa
págs. 335-344
Los adolescentes españoles y sus familias: calidad en la comunicación con el padre y con la madre y conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias adictivas
Pedro Juan Pérez Moreno, María Victoria Muñoz Tinoco, Inmaculada Sánchez Queija, María del Carmen Moreno Rodríguez
págs. 345-362
La cooperación de los adolescentes en las tareas domésticas: diferencias de género y características asociadas
Joan Manuel Batista Foguet, Antonia Rubio González, Ramón Mendoza Berjano
págs. 363-380
Estilos de vida en la adolescencia y su relación con los contextos de desarrollo
Joan Manuel Batista Foguet, Marta García, Guacimara Rodríguez Suárez, María Luisa Máiquez Chaves, Mª Ascension Martínez, Juan Carlos Martín Araujo, María José Rodrigo López
págs. 381-396